Banco Mundial aconseja regulación

En el XII Plan Quinquenal del país para el período 2011-2015, China disminuyó a 7% su meta de crecimiento económico anual en los cinco años, en un esfuerzo por reforzar más la calidad del crecimiento.

El Banco Mundial (BM) dijo que China debe enfocarse más en la construcción de sistemas, reglas y leyes para impulsar la producción eficiente, promover la competencia y reducir los riesgos.

Recomienda redefinir los papeles de las empresas estatales y eliminar los monopolios en algunas industrias, diversificando la propiedad, disminuyendo las barreras de entrada a las compañías privadas y facilitando el acceso a las finanzas para las empresas pequeñas y medianas. Para financiar las prioridades de China en las décadas próximas, el BM pide mayores reformas en el sistema financiero de China, que incluye mejorar la eficiencia de los crecientes ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código