Banco Mundial apoyará el pastoreo

Los sistemas pastorales son críticos para la supervivencia de su sustento y ofrecen la forma más eficiente de manejo de tierras áridas.
En aras del desarrollo sostenible BLOOMBERG. En aras del desarrollo sostenible BLOOMBERG.
En aras del desarrollo sostenible BLOOMBERG.

El Banco Mundial (BM) aprobó un crédito adicional por 75 millones de dólares para mejorar el sustento y la capacidad de recuperación de las comunidades de pastores en el Cuerno de África.

El BM señaló en un comunicado que el financiamiento ayudará también a fortalecer la capacidad de organización de la Autoridad Intergubernamental de Desarrollo (AIGD), incluyendo el desarrollo sostenible del pastoreo en el Cuerno de África.

El banco señaló que el más reciente financiamiento para el proyecto regional para la capacidad de recuperación del sustento de pastores beneficiará a Etiopía, que se suma a Kenia y Uganda en el proyecto.

“El financiamiento adicional ayudará directamente a 132 mil hogares etíopes, que dependen principalmente de actividades de pastoreo, incluyendo actividades de ganadería”, dijo el comunicado del BM. “Estos beneficiarios se suman a los 135 mil hogares (93 mil en Kenia y 42 mil en Uganda) incluidos en la primera fase, para un total de 267 mil familias en los tres países”.

El director de Integración Regional del Banco Mundial en la Región de África, Colin Bruce, indicó que los principales retos generados por el adverso clima, enfermedades de animales, limitado acceso a fuentes de agua y a tierras de pastizales, así como los ineficientes sistemas de advertencia de sequías, fuerzan a los pastores de la región del Sub-Sahara Áfricano a desarraigarse constantemente, socavando el sustento de las comunidades más pobres y más vulnerables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código