Banco Panamá prepara emisión en el mercado local

Banco Panamá ultima los detalles para una emisión de bonos que lanzará en la Bolsa de Panamá. En su quinto año en la plaza, el banco busca diversificar sus fuentes de financiamiento y salir al mercado como emisor en un momento en el que hay liquidez en el sistema, explicó Kevin Harrington, gerente de Tesorería de la entidad.

El banco, que recibió de Equilibrium calificación local de riesgo BBB+.pa con perspectiva estable, espera captar $50 millones en un programa rotativo. La primera emisión sería por $12 millones y luego se iría recurriendo al mercado a medida que las necesidades del banco lo requieran.

La principal base de fondeo del banco, no obstante, seguirán siendo los depósitos de sus clientes. Al 30 de septiembre, Banco Panamá captó $430 millones en depósitos, un 34% más que un año antes. Al respecto, Juan Carlos Yi, vicepresidente asistente de Planificación y Finanzas, dijo que el nivel de renovación de depósitos supera el 95% y que estas se hacen a plazos mayores.

Los activos ascienden a $512 millones (37% más) en un banco que, como dicen sus directivos, “fue rentable desde el primer día” y que este año espera abrir una nueva sucursal en la capital, ubicada en calle 50.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código