Políticas monetarias

Banco Popular regula al sector

La entidad financiera en marzo suspendió los pagos mediante códigos de respuesta rápida y las tarjetas de crédito.
El Banco Popular de China ha jugado un papel fuerte en la supervisión de la financiación en línea. EFE/ Qilai Shen. El Banco Popular de China ha jugado un papel fuerte en la supervisión de la financiación en línea. EFE/ Qilai Shen.
El Banco Popular de China ha jugado un papel fuerte en la supervisión de la financiación en línea. EFE/ Qilai Shen.

El Banco Popular de China, el banco central del país, ha acelerado la formulación de una pauta para la regulación del emergente sector financiero en línea, según una fuente oficial.

El Banco Central chino y los departamentos pertinentes han comenzado a coordinar sus esfuerzos para sentar la base del sistema regulatorio, indicó Mu Huaipeng, funcionario del mencionado banco, durante una cumbre de tecnología de la información celebrada en la ciudad meridional china de Shenzhen.

De acuerdo con Mu, también se han comenzado los preparativos de una asociación de financiación en internet de China, que funcionará como un cuerpo industrial para fomentar la autodisciplina de las empresas de internet dedicadas en los negocios financieros.

El Banco Popular de China ha jugado un papel duro en la supervisión de la financiación en línea. En marzo suspendió los pagos mediante códigos de respuesta rápida y las tarjetas de crédito virtuales, y según la prensa, también estaba considerando ejercer mayores restricciones sobre los pagos en línea por parte de terceros, pero la fuerte oposición del mercado consiguió disuadirlo.

Mu indicó que los reguladores no pueden implementar normativas rígidas, sino que deben dejar espacio suficiente para el crecimiento del sector, al tiempo que mantienen su supervisión, ya que los riesgos que acechan a las instituciones financieras tradicionales también existen en el ciberespacio. “Los crecientes esfuerzos para defenderse de los riesgos, proteger a los inversores y mejorar los servicios de la economía real discurren paralelos a las políticas para estimular la innovación”, insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código