El Banco Santander niega venta en Brasil

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, negó ayer que esté vendiendo sus activos en Brasil y dijo que a su empresa solo le interesa “comprar” en el país.

“El Banco Santander viene a comprar, algunas veces vendemos alguna cosa, pero en Brasil venimos a comprar”, declaró Botín a periodistas antes de ser recibido por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, desmintiendo rumores que circulaban en el mercado financiero de que podría vender parte del banco al Bradesco.

Botín insistió en que “Brasil, para el Santander, es el país más importante del mundo” y confió en un repunte del crecimiento de la economía brasileña.

El directivo anunció inversiones millonarias en Brasil este año, que se dedicarán a la apertura de nuevas oficinas, cajeros automáticos y la construcción de un centro de datos en la ciudad de Campinas (Sao Paulo), que será “uno de los mayores del mundo”.

El banquero dijo que la inversión del banco será de 3 mil millones, pero no especificó la moneda, y prometió más detalles al término de su reunión con Rousseff.

En opinión de Botín, las inversiones se justifican sobre todo en un escenario en el que Brasil crecerá un 3% este año, según sus cálculos.

“Estoy convencido de que el año 2013 será mejor que el año pasado y el Banco Santander cree en la economía, pues el año pasado creció 1%, lo que es poco para Brasil, pero comparado con Europa, está muy bien”, subrayó.

Botín también anunció que el banco va a promover un gran encuentro de universidades en Brasil en 2014 en el que participarán mil 100 rectores de todo el mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código