Primer depósito

Banco del Sur recibe dinero

El proyecto que pretende ser una alternativa a las instituciones de crédito es impulsado por Unasur.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció el aporte financiero. XINHUA/Archivo. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció el aporte financiero. XINHUA/Archivo.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció el aporte financiero. XINHUA/Archivo.

El Gobierno de Ecuador abrió una cuenta en su Banco Central en la que hará un primer depósito de $8 millones como parte de su aporte de capital para el Banco del Sur, informó ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

El canciller indicó en el canal público Ecuador TV que el Banco del Sur “ha demorado mucho en abrir sus puertas a pesar de que la decisión se tomó hace siete años”.

Aunque señaló que hay países que aún no han ratificado el acta constitutiva, apuntó que la institución ya puede arrancar con el respaldo de cinco naciones.

En su cuenta de Twitter especificó que el primer aporte de Ecuador asciende a $8 millones.

En el canal Ecuador TV comentó que el Banco Central abrió la cuenta en favor del Banco del Sur y ayer haría el primer aporte que forma parte de los $400 millones que le corresponden al país en los primeros años.

“Los países más grandes van a depositar $2 mil millones para que se haga en total una cuenta de capital de $7 mil millones hasta llegar a $20 mil millones, que es el capital autorizado del Banco del Sur”, indicó Patiño.

El próximo viernes está previsto que se reúna en Argentina el Consejo de ministros de Finanzas de siete países para nombrar a la directiva del Banco del Sur y posiblemente a su presidente, según dijeron fuentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Con esto estamos hablando ya de que puede abrir las puertas, que puede disponer de recursos y que puede comenzar a operar efectivamente el Banco del Sur”, cuya sede principal estará en Caracas y tendrá una subsede en Bolivia y otra en Argentina, especificó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código