Consumidor

Banco brasileño bajará intereses

Los precios de los alimentos y las bebidas cayeron un 0.15% y anotaron la cuarta caída consecutiva, dijo la agencia de estadísticas.

Temas:

Este año Brasil podría registrar su primer crecimiento económico desde 2015. Este año Brasil podría registrar su primer crecimiento económico desde 2015.
Este año Brasil podría registrar su primer crecimiento económico desde 2015.

La inflación al consumidor en Brasil se aceleró en línea con las expectativas en el mes hasta mediados de octubre, en tanto el banco central se prepara para reducir el ritmo de los recortes de las tasas de interés.

El índice de precios al consumidor IPCA-15 subió un 0.34%, tras avanzar un 0.11% un mes antes, informó el instituto nacional de estadísticas.

Los analistas encuestados por Bloomberg esperaban que el índice subiera un 0.35%.

La inflación de 12 meses se aceleró por primera vez en más de un año, a 2.71%.

La inflación al consumidor tocó fondo justo cuando el banco central señala que reducirá el ritmo de los recortes de tasas en la reunión de la próxima semana.

Tras un ciclo agresivo de flexibilización monetaria, se espera que los encargados de la política reduzcan la tasa Selic a su nivel más bajo para fin de año.

El Gobierno cuenta con ese estímulo monetario para impulsar la inversión y ayudar a restablecer el crecimiento sostenible en la economía más grande de América Latina.

Los precios de los alimentos y las bebidas cayeron un 0.15% y anotaron la cuarta caída consecutiva, dijo la agencia de estadísticas.

Los precios de las viviendas aumentaron un 0.66%, más del doble del incremento del mes pasado, debido a los precios del gas de cocina.

Se prevé que este año la economía cierre con un alza de 0.7%, el primer incremento desde 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código