FINANZAS

Banco central de Brasil promete seguir actuando

La confianza de los inversores en el gobierno de Temer fue golpeada luego de que se viera obligado a reinstaurar los costosos subsidios al combustible.

Temas:

Michel Temer, presidente de Brasil. Michel Temer, presidente de Brasil.
Michel Temer, presidente de Brasil.

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que “no hay riesgo” de que la moneda de la mayor economía de América Latina sufra una crisis a pesar de sufuerte depreciación, mientras que el jefe del banco central se comprometió a mantener la intervención de la entidad en el mercado.

El real brasileño tocó su menor nivel en más de dos años a 3,9684 unidades por dólar, en medio de las preocupaciones sobre la perspectiva fiscal del país y la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales de octubre para escoger al sucesor de Temer.

La confianza de los inversores en el gobierno de Temer fue golpeada luego de que se viera obligado a reinstaurar los costosos subsidios al combustible tras una huelga de camioneros que paralizó al país casi por completo. La medida provocó la renuncia del presidente de la petrolera con presencia estatal Petrobras y suscitó inquietud entre los inversores por las finanzas del Gobierno. “Estamos muy comprometidos con un ajuste presupuestario. El asunto fiscal está completamente bajo control. Está claro que la huelga de camioneros creó un problema, no podemos ignorar ese hecho, pero fue superado pronto”, dijo Temer a la televisión estatal TV Brasil.

“No hay riesgo [de una crisis cambiaria]. Es normal: el dólar oscila mucho”, afirmó.

Temer dijo que parte de los fuertes movimientos en los mercados de divisas se deben al panorama de mayores tasas de interés en Estados Unidos, lo que ha afectado a varias economías de mercados emergentes.

Reconoció que las elecciones presidenciales de Brasil también preocupaban a los inversores, pero dijo que quien salga victorioso tendrá que continuar con las reformas fiscales de su Gobierno. “Creo que los candidatos tendrán la cautela de saber que Brasil cambió muchísimo y que el elector va a querer proyectos”, sostuvo.

“Muchas veces las palabras son exageradas y no tienen amparo en la realidad (...) por ejemplo, hay mucho candidato que viene y dice que va a eliminar todas las reformas. Eso desestabiliza al mercado”, agregó.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfjan, se comprometió a continuar brindando liquidez a los mercados de divisas y tasas de interés “cuando sea necesario”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código