Banco central de Japón está bajo la mira

Japón rechazó las críticas de que la dura flexibilización del Banco de Japón podría provocar devaluaciones competitivas de monedas, diciendo que el banco central está tratando de poner fin a casi 20 años de deflación al no manipular el yen.

Los llamados del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a favor de una acción agresiva por parte del Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) han causado alarma en Europa y preocupación de que podrían contribuir a una “guerra de divisas”, si otros bancos centrales adoptan políticas similares.

Japón tendrá que defender sus acciones en una reunión del G20 el próximo mes para frenar las críticas a su plan para revivir a su economía.

“La flexibilización monetaria tiene como objetivo sacar a Japón de la deflación rápidamente”, dijo ayer el ministro de Finanzas, Taro Aso, a los periodistas.

“No es acertado en absoluto criticar (nos) por manipular divisas”, agregó.

El BOJ dijo que adoptaría una política abierta de compra de activos a partir de 2014 para ayudar a reflotar la economía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código