Banco central ruso apoyará a sus entes sancionados

La Unión Europea, entre otros, fijaron altas multas al Banco de Moscú y otras entidades centrales. AP/Ivan Sekretarev. La Unión Europea, entre otros, fijaron altas multas al Banco de Moscú y otras entidades centrales. AP/Ivan Sekretarev.
La Unión Europea, entre otros, fijaron altas multas al Banco de Moscú y otras entidades centrales. AP/Ivan Sekretarev.

El banco central de Rusia señaló ayer que está listo para tomar medidas destinadas a apoyar a los bancos afectados por las nuevas sanciones de Estados Unidos (EU).

El Departamento del Tesoro de EU anunció el martes sanciones contra tres bancos estatales rusos, el Banco de Moscú, el Banco de Agricultura Ruso y el Banco VTB OAO.

“Si es necesario, se tomarán medidas adecuadas para apoyar a esas organizaciones y proteger los intereses de sus clientes, depositantes y acreedores”, dijo el banco central, citado por la agencia de noticias Itar-Tass.

Además, la Unión Europea (UE) acordó el martes un paquete de medidas restrictivas adicionales “significativas” en contra de los sectores de finanzas, defensa y energía.

El presidente de la compañía petrolera estatal rusa Rosneft, Alexander Nekipelov, comentó ayer que las recientes sanciones adoptadas por Occidente no afectarán críticamente al sector petrolero ruso.

“El sector es lo suficientemente fuerte y superará las dificultades. Las sanciones no significan un alto inmediato y el trabajo continuará”, dijo Nekipelov, quien añadió que probablemente algunos planes serán revisados y se tomarán algunas alternativas necesarias.

Nekipelov también dijo que es “altamente probable” que la compañía estadounidense ExxonMobil se verá forzada a suspender o restringir considerablemente su cooperación.

Las dos compañías anunciaron en mayo sus proyectos conjuntos de desarrollo de cuatro depósitos de plataforma marina frente a la costa norte de Siberia. “Hasta donde sabemos, Exxon no tiene planes de detener la cooperación con Rosneft, y esperamos que la situación no llegue lejos”, expresó Nekipelov.

Por su parte, la Asociación Europea de Negocios (AEN) señaló hoy que la nueva ronda de sanciones de Occidente no solamente afectará a la economía rusa, sino que también restringirá el crecimiento económico de la UE y de Ucrania. La AEN “lamenta profundamente las nuevas sanciones” y exhorta a las partes involucradas en el conflicto ucraniano a hacer esfuerzos de paz, dice un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código