Banco central indio flexibilizará requisitos

El nuevo jefe del banco central de la India comenzó su primer día en el cargo anunciando medidas de corto plazo para aumentar la confianza a medida que la economía nacional se desacelera.

Bajo presión por los temores de una crisis económica, Raghuram Rajan reconoció que toma las riendas del Banco de la Reserva de la India en un momento difícil.

La economía india se desaceleró a 4.4% en el trimestre abril-junio y su moneda, la rupia, ha perdido más de 20% de su valor desde mayo. Entre las medidas que prometió para los meses siguientes destacan que habrá bancos que podrán abrir nuevas sedes nacionales sin el permiso del banco central y que las nuevas y tan esperadas licencias bancarias se emitirán en enero. El banco central también emitirá certificados de ahorro indexados a la inflación y dará pasos para impulsar los servicios financieros para los pobres, incluyendo la facilitación de pagos a través de la banca móvil, dijo Rajan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código