CHILE

Banco central recortaría intereses

Temas:

El Banco Central de Chile recortaría su tasa de política monetaria (TPM) en dos ocasiones en el primer semestre para estimular una deprimida economía, en medio de expectativas de una menor inflación, mostró una encuesta difundida por el organismo. El instituto emisor bajaría el interés referencial un cuarto de punto porcentual en enero, a 3.25%, según 57 analistas consultados por la entidad.

Posteriormente, el banco central disminuiría otros 25 puntos la TPM en un horizonte de cinco meses y permanecería en ese nivel hasta fines de 2017. El esperado relajamiento de la política monetaria se fundamenta en una moderación de la inflación. En enero, los precios al consumidor subirían un 0.2% y acumularían un 2.9% en 11 meses, casi en el centro del rango de tolerancia que maneja el banco central.

La disminución en los precios ha ocurrido en medio del bajo dinamismo de la economía del mayor productor mundial de cobre.

Los analistas estimaron que el indicador mensual de actividad económica se habría expandido un 1% en diciembre. En todo 2017, la economía chilena crecería un 2%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código