Banco central reduce liquidez

El Banco Popular de China, el central, redujo la liquidez del sistema bancario mediante unos acuerdos de recompra de 3 mil 170 millones de dólares a un plazo de 91 días cuando la inflación subió de nuevo moderadamente.

Con las operaciones de ayer, el banco central sacó esta semana 6 mil millones de dólares de las entidades bancarias en el mercado abierto, lo que supone el primer ajuste restrictivo semanal de la liquidez de este año.

Expertos opinaron que el Banco Popular de China ha reforzado de forma flexible las medidas de restricción de la liquidez a corto plazo en el mercado monetario, de acuerdo con los datos de la inflación nacionales.

El Índice de Precios al Consumidor de China subió un 4.5% interanual en enero, frente al 4.1% registrado en diciembre pasado. Debido al repunte inflacionario, el mercado prevé un aplazamiento de la relajación monetaria, apuntó Jiang Chao, analista en jefe de macroeconomía de la agencia de valores Guotai Jun´an.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código