política monetaria

Banco central no varió tasa de interés

Temas:

El banco central de México mantuvo en 7.5% su tasa referencial, al considerar que la inflación sigue una trayectoria descendente y acorde a sus previsiones, aunque reconoció riesgos al alza ligados a la relación comercial con Estados Unidos y a los comicios presidenciales de julio.

La postura de política monetaria actual es congruente con el anclaje de las expectativas de inflación, así como con una tendencia descendente de la inflación general anual hacia su meta, destacó el Banco de México en su anuncio de política monetaria de abril, el segundo del año.

Agregó que mantendrá una postura monetaria prudente y dará seguimiento al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, así como a la postura monetaria relativa con Estados Unidos y a la evolución de la economía mexicana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código