Banco chileno vigila fuerte crecimiento

El banco central de Chile intervendrá si la economía mantiene un dinamismo más allá de lo que es razonable, dijo el miembro del banco Enrique Marshall según la prensa local, indicando que las tasas de interés son el mejor instrumento a su disposición.

Una fuerte demanda doméstica, una economía cerca del empleo pleno y fuertes inversiones protegieron al mayor productor de cobre del mundo del impacto de la crisis global, pero muchos analistas están ahora preocupados por un recalentamiento.

El banco central ha mantenido las tasas de interés estables en un 5% desde un sorpresivo recorte en enero del 2012, mientras sopesa el robusto crecimiento doméstico frente a los riesgos de una menor expansión en China -un importante consumidor de metales- y persistentes problemas en la zona euro.

"Si la economía mantiene un dinamismo más allá de lo razonable, evidentemente que se van a tomar medidas, de eso no hay ninguna duda", dijo Marshall.

Y ciertamente que el principal instrumento en esa perspectiva es la tasa de interés. Marshall dijo que no habían reglas en relación a cuándo el banco podría hipotéticamente intervenir en el mercado de cambio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código