Banco chileno vigila fuerte crecimiento

El banco central de Chile intervendrá si la economía mantiene un dinamismo más allá de lo que es razonable, dijo el miembro del banco Enrique Marshall según la prensa local, indicando que las tasas de interés son el mejor instrumento a su disposición.

Una fuerte demanda doméstica, una economía cerca del empleo pleno y fuertes inversiones protegieron al mayor productor de cobre del mundo del impacto de la crisis global, pero muchos analistas están ahora preocupados por un recalentamiento.

El banco central ha mantenido las tasas de interés estables en un 5% desde un sorpresivo recorte en enero del 2012, mientras sopesa el robusto crecimiento doméstico frente a los riesgos de una menor expansión en China -un importante consumidor de metales- y persistentes problemas en la zona euro.

"Si la economía mantiene un dinamismo más allá de lo razonable, evidentemente que se van a tomar medidas, de eso no hay ninguna duda", dijo Marshall.

Y ciertamente que el principal instrumento en esa perspectiva es la tasa de interés. Marshall dijo que no habían reglas en relación a cuándo el banco podría hipotéticamente intervenir en el mercado de cambio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código