Banco chino no descarta inyectar liquidez

El Banco Popular de China (BPCh), banco central del país, aseguró que inyectará liquidez en el sistema bancario chino si es necesario.

Actualmente la liquidez general del sistema bancario es abundante, señaló el banco central en un comunicado publicado en su microblog oficial en Sina Weibo.

Se han registrado recientemente fluctuaciones en la oferta y la demanda de capital a corto plazo, así como en los tipos de interés del mercado monetario, de acuerdo con el BPCh, que cita factores que incluyen las ofertas públicas iniciales de varias compañías la próxima semana.

Si es necesario, el banco central ofrecerá oportunamente apoyo a la liquidez mediante múltiples herramientas de política monetaria, según la misma fuente.

El comunicado fue publicado en respuesta a un informe sobre una compresión en el mercado interbancario. El tipo de interés a un día de la Oferta Interbancaria de Shanghai (Shibor), un barómetro clave de los costes crediticios interbancarios en China, subió 3.5 puntos básicos, hasta el 2.539%, y escaló hasta el 2.586% , el nivel más alto desde octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código