MERCADO

Banco chino mantuvo tasas de interés

Temas:

El Banco Central de China mantuvo estables las tasas de interés para las operaciones de mercado abierto el jueves, pese a que horas antes la Reserva Federal de Estados Unidos anunció un nueva subida de los tipos en ese país.

El Banco Popular de China no explicó su decisión de mantener las tasas de interés sin cambios, después de que en marzo siguiera los pasos de una subida de la FED en cuestión de horas.

Pero el yuan se encuentra ahora en un momento de mayor estabilidad, mientras que las condiciones de liquidez doméstica están en niveles similarmente ajustados. Los mercados se habían dividido sobre si el Banco Central Chino volvería a subir los tipos de corto plazo de nuevo a la par que la FED.

Entre los que esperaban que los tipos se mantuvieran estables se indicaba que los tipos monetarios a corto plazo y los rendimientos de los bonos de China ya han estado mostrando una tendencia al alza.

Operadores señalaron que la liquidez es tradicionalmente reducida en junio, y aún está cercana en el tiempo la crisis del efectivo de finales de junio del 2013 que disparó las tasas de interés y llevó el pánico a los mercados globales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código