Banco chino trabaja en regulación de precios

El Banco Popular de China (Bpch), el central del país, reiteró que la estabilización del nivel general de los precios sigue siendo la máxima prioridad de la regulación macroeconómica.

Algunos factores que empujan los precios hacia arriba han podido ser refrenados, pero no eliminados y la inflación permanece alta, indicó la entidad.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, el principal barómetro de la inflación, subió un 6.2% sobre una base anual en agosto, una moderada reducción en comparación con el 6.5% registrado en julio, que batió un récord en 37 meses.

Analistas del sector justifican los elevados niveles de la inflación por la subida de los precios de los alimentos y al auge de la concesión de préstamos a raíz del paquete de estímulo lanzado a finales de 2008.

Los precios de los alimentos, que representan cerca de un tercio de la canasta de mercancías utilizadas en el cálculo del IPC de China, subieron un 13.4% agosto.

Para absorber la excesiva liquidez que impulsa la inflación, el banco central ha ordenado a todos los bancos de la nación a mantener un récord del 21.5% de su dinero en efectivo en reserva, y también ha incrementado las tasas de interés de referencia cinco veces desde octubre de 2010.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código