Banco colombiano aumenta intereses

La inflación en febrero fue de 7.59%. La inflación en febrero fue de 7.59%.
La inflación en febrero fue de 7.59%.

El Banco Central de Colombia subió su tasa de interés en 25 puntos base a 6.50%, en línea con lo que esperaba el mercado, una decisión con la que busca contener la inflación y aliviar el abultado déficit en cuenta corriente.

La autoridad monetaria ha subido el tipo referencial en sus últimas siete reuniones en un total de 200 puntos básicos, lo que ha llevado el costo del crédito a un máximo de siete años.

El gerente del banco, José Darío Uribe, dijo que la decisión contó con el voto de la mayoría del directorio de siete miembros del organismo, y reveló que la división se mantuvo porque una minoría continuó pidiendo un incremento mayor.

Con el fin de asegurar que la inflación converja a la meta en 2017 y contribuir a la reducción del déficit de cuenta corriente, la junta directiva decidió continuar con la senda de incrementos de 25 puntos básicos, dijo Uribe.

“Los altos incrementos en los precios de los alimentos y el traspaso parcial de la depreciación a los precios internos continúan ejerciendo presiones sobre la inflación”, explicó Uribe.

La inflación llegó a 7.59% anual en febrero, muy por encima del objetivo del banco, de entre 2% y 4%, a cuyo nivel convergería en 2017, según el funcionario.

Expertos calculan que el alza de los precios está aproximándose a un cénit de 8% lo que podría llevar al banco emisor a finalizar el ajuste monetario más temprano que tarde.

Según los estudios, la inflación continuará subiendo hasta mitad de año y en el segundo semestre descenderá de una forma más moderada a la esperada por el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código