Banco compra bonos para frenar al yen

El Banco Central de Japón inyectó de nuevo más dinero en el mercado debido a la elevada cotización del yen y los problemas que de ello se deriva para la economía nacional.

El programa para la recompra de bonos del Estado japoneses se ampliará hasta los 704 mil millones de dólares, informó la institución en Tokio.

La tasa de interés sigue prácticamente en 0%. Los guardianes de la divisa en Japón tan solo pueden influir en la política monetaria a través de la recompra de bonos, debido a la política de interés casi cero para los préstamos que impera desde hace años.

Japón sufre todavía las consecuencias del terremoto, el tsunami y la catástrofe nuclear. A ello se suma la continua revalorización del yen que, debido a la crisis en Europa y Estados Unidos, se ha convertido en la moneda refugio junto al franco suizo.

Ayer, el yen registró su cotización más alta frente al dólar desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Tras el anuncio del Banco Central japonés de que iba a comprar más bonos, el yen cedió un poco. Un yen fuerte encarece las exportaciones de Japón, uno de los pilares de la economía japonesa.

El banco central también recortó sus previsiones de crecimiento y de inflación para este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código