financiamiento

Banco de desarrollo de los Brics haría emisión en dólares

Temas:

El prestamista del sector de infraestructura respaldado por el grupo de naciones Brics está planificando su primera emisión de bonos en dólares para 2019 con el fin de aumentar su capacidad para extender préstamos a los países miembro.

El Nuevo Banco de Desarrollo respaldado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics) está evaluando emitir el próximo año $1,000 millones de bonos denominados en dólares, dijo ayer por teléfono su presidente, K.V. Kamath.

Con dos calificaciones internacionales en la mano, ahora es el “momento adecuado” para evaluar una emisión de bonos, y el banco espera lograr que el próximo acuerdo de bonos en dólares sea un punto de referencia en los mercados mundiales de capital, dijo Kamath.

La entidad financiera comenzó a operar en 2015 para apoyar proyectos de infraestructura e iniciativas de desarrollo sostenible en economías emergentes.

Si bien tiene una cartera total de más de $5,700 millones, solo tiene un bono en circulación: un bono panda de 3 mil millones de yuanes vendido en 2016.

El banco planea comenzar un segundo programa de bonos panda de 10 mil millones de yuanes a fines de 2018, dependiendo de las condiciones del mercado y la aprobación regulatoria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código