finanzas

Banco do Brasil, con ganancias menores

Temas:

El estatal Banco do Brasil dijo ayer que incumplió su estimación de ganancias en el primer trimestre debido al aumento de amortizaciones por créditos incobrables y a un sorpresivo declive en sus ingresos por intereses e intermediación.

La ganancia neta recurrente, que incluye ítems únicos, fue de 2 mil 515 millones de reales ($794 millones) el trimestre pasado, debajo de la estimación consensual de 2 mil 928 millones de reales ($932 millones).

La utilidad recurrente subió un 44% trimestral y un 96% interanual debido a que el presidente ejecutivo, Paulo Rogerio Caffarelli, recortó costos para apuntalar la rentabilidad. Las amortizaciones por créditos incobrables casi se triplicaron e indicadores de incumplimientos futuros tocaron un máximo en dos años en el trimestre.

Las ganancias por intereses cayeron por primera vez en seis trimestres y Caffarelli redujo las provisiones en un 10%, pese a que el banco reclasificó el préstamo de un cliente corporativo no específico a categorías de mayor riesgo.

El retorno sobre capital, una medida de rentabilidad, alcanzó un 10.4% en el período, menos que el 12.1% estimado, pero con una cifra de dos dígitos para el primer trimestre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código