Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

REINO UNIDO

Banco inglés mantiene tasas

Nueve miembros votaron de manera unánime para mantener la tasa de referencia en un mínimo récord de 0.5%.
La entidad prevé que el PIB crezca 2.2% este año. La entidad prevé que el PIB crezca 2.2% este año.
La entidad prevé que el PIB crezca 2.2% este año.

Ian McCafferty, uno de los decisores de la política en el Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés), abandonó su decisión de un aumento en la tasa de interés, en tanto los funcionarios rebajaron sus pronósticos relativos al crecimiento y la inflación, y señalaron que los costos de financiamiento se mantendrán bajos.

El Comité de Política Monetaria, encabezado por el gobernador Mark Carney, mantuvo la tasa de referencia en un mínimo récord de 0.5% conforme la comisión integrada por 9 miembros votó en forma unánime por primera vez desde julio.

Si bien todos los economistas en una encuesta de Bloomberg pronosticaron este resultado con respecto a la tasa, solo 3 sobre 25 predijeron el cambio de votación.

La decisión de febrero se dio a conocer en Londres junto con nuevas proyecciones económicas con evidencias de que la inflación se mantendrá por debajo del 1% hasta fin de año.

“El Comité de Política Monetaria considera que los riesgos para la proyección central presentan un sesgo levemente negativo a corto plazo, reflejando la posibilidad de una mayor persistencia de la inflación baja”, dijo el comité el jueves. “La inflación realizada baja continuará moderando el aumento de la presión salarial a corto plazo”.

La libra cayó después de conocido el anuncio y estaba un 0.5% más abajo, en $1.45, a las 12:31 hora de Londres. Se depreció 1.2% hasta 76.99 peniques por euro.

La perspectiva más sombría refleja temores en cuanto al panorama internacional, mientras los funcionarios dicen que probablemente los mercados emergentes “crecerán menos que en años recientes” y los riesgos para la economía mundial “se inclinan hacia un impacto negativo”.

Formaron sus opiniones sobre un telón de fondo de una renovada caída del petróleo, un deterioro de los títulos y los productos básicos globales, la volatilidad derivada de la desaceleración de China y la incertidumbre respecto a la próxima votación en Gran Bretaña por su pertenencia a la Unión Europea.

Esto se combinó para aplazar las apuestas relativas al momento de un aumento de la tasa hasta 2018.

Si bien el informe sugiere que falta todavía para un aumento de la tasa, el pronóstico del Comité de Política Monetaria muestra a la inflación subiendo por encima de su meta del 2% en dos años, y los funcionarios dijeron que un aumento de la tasa era “altamente probable” en el período pronosticado a tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código