inflación

Banco japonés vigila alza de impuestos

Por el momento la principal entidad bancaria nipona no ve la necesidad de aplicar nuevos estímulos económicos.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que el banco central está dispuesto a adoptar medidas de alivio monetario si un alza prevista al impuesto sobre las ventas u otros riesgos alejan a la economía nipona del objetivo de una inflación de un 2%.

Pero por ahora el banco central no ve la necesidad de adoptar medidas adicionales de estímulo, con la economía y los precios moviéndose en línea con sus previsiones, dijo Kuroda en una conferencia de prensa.

La economía de Japón probablemente continuará recuperándose moderadamente al tiempo que un ciclo positivo de producción, salarios y gastos entra en vigor, dijo.

El Banco de Japón declaró la semana pasada que la tercera mayor economía del mundo se está recuperando y votó por mantener su estímulo monetario, ofreciendo una visión más optimista que el mes pasado ante las señales crecientes de que los beneficios de su política expansionista se están ampliando.

A inicios de agosto, Kuroda reiteró su postura de que el Gobierno nipón debería llevar adelante un aumento del impuesto a las ventas del país, con el fin de recomponer sus golpeadas finanzas.

El primer ministro Shinzo Abe, quien tiene dudas sobre si aplicar o no los aumentos tributarios previstos, se reunirá con líderes empresariales y académicos para evaluar el impacto de la posible medida.

Durante la reunión del G-20, Abe dijo que su gobierno impulsará el crecimiento de la economía, y que recortará su déficit presupuestario. La deuda pública de Japón es dos veces el tamaño de su economía de $5 millones de millones, que es la peor proporción entre países industrializados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código