PORTUGAL

Banco luso suprimirá 2 mil 200 empleos

Sin la reestructuración, que incluye un proceso de recapitalización, el banco ‘dejaría de ser viable a largo plazo’.

Temas:

A finales de 2015 el banco tenía 16 mil empleados, cerca de la mitad en el extranjero. A finales de 2015 el banco tenía 16 mil empleados, cerca de la mitad en el extranjero.
A finales de 2015 el banco tenía 16 mil empleados, cerca de la mitad en el extranjero.

El primer banco portugués, el público Caixa Geral de Depósitos (CGD), suprimirá 2 mil 200 puestos de trabajo hasta 2020, aunque sin despidos directos, anunció ayer su expresidente, Antonio Domingues.

A finales de 2015 el banco tenía 16 mil empleados, cerca de la mitad en el extranjero. La supresión se hará a través de jubilaciones anticipadas o con trabajadores no reemplazados, indicó Domingues en una comparecencia ante el Parlamento.

Sin este plan de reestructuración, que también incluye un proceso de recapitalización, el banco “dejaría de ser viable a largo plazo”, dijo Domingues, que fue presidente entre agosto y diciembre de 2016.

El CDG sufrió una pérdida neta de 189.3 millones de euros (198 millones millones de dólares) en los 9 primeros meses de 2016 y espera volver a ser rentable este año, con unas previsiones de 200 millones (209 millones de dólares) de beneficio.

Domingues, que dimitió tras negarse a entregar su declaración patrimonial al tribunal constitucional, fue sustituido por Paulo Macedo, exministro de Sanidad y vicepresidente del consejo de administración de BCP, el segundo banco del país.

En agosto, la Comisión Europea dio su visto bueno para que la recapitalización del CGD pueda superar 5 mil millones de euros (5 mil 244 millones de dólares), 2 mil 700 millones de euros (2 mil 832 millones de dólares) de los cuales inyectados directamente por el Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código