´Banco malo´ en España se pone en marcha

El “banco malo” de España, encargado de gestionar los activos inmobiliarios tóxicos de entidades financieras, comenzó ayer con aportaciones de la gran banca, excepto el BBVA, que decidió mantenerse al margen.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), como se llama oficialmente el “banco malo”, se constituyó con $1,080 millones de capital.

De ellos, $562 millones proceden de cinco grandes bancos españoles –Santander, Caixabank, Banco Sabadell, Popular y Kutxabank– y los 397 restantes del fondo de rescate español FROB.

En los próximos días, tanto las cinco entidades privadas como el FROB aumentarán sus aportaciones mediante emisión de deuda.

El “banco malo” es una de las condiciones que el Eurogrupo fijó para aprobar en junio un rescate de hasta $130 millones para la banca española en problemas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Su objetivo es absorber los activos inmobiliarios –y luego venderlos– de las entidades con ayudas para sanear su balance.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código