programa de estímulo

Banco nipón comprará bonos

La crisis en el bloque europeo continuará afectando las exportaciones de la tercera economía mundial.

El banco central japonés anunció que ampliará su programa de compra de bonos hasta 1.2 millón de millones de dólares, al tiempo que dejó invariable el tipo de interés en entre el 0% y el 0.1%, con el objetivo de impulsar la economía.

Sin embargo, no debatirá el tema de la estabilidad de precios a medio y largo plazo hasta la próxima sesión, ya a mediados de enero de 2013.

El futuro nuevo jefe de gobierno nipón, el liberal demócrata Shinzo Abe, que se impuso en las elecciones del domingo pasado, pidió al banco que doblara el objetivo de inflación al 2%, tras el 1% fijado en febrero, con el objetivo de combatir la deflación que afecta al país desde hace una década.

El banco ofreció también detalles sobre su nuevo programa de créditos con el que pretende aumentar la concesión de préstamos a los bancos.

El banco revisó a la baja las perspectivas de crecimiento y señaló que en vista de la crisis de deuda de la eurozona las exportaciones y la producción industrial cayeron, lo que tendrá repercusiones en la demanda interna y la inversión.

Ello, sumado a un empeoramiento de la confianza en el sector productivo hará que se debilite algo la economía nipona y esa situación se mantendrá por el momento. Los anuncios se recibieron con pesimismo en los mercados financieros.

El yen ha caído casi 9% frente al dólar desde septiembre debido a que la aparición de Abe como el nuevo primer ministro elevó las expectativas del mercado de una política más expansiva y un mayor gasto. Abe ha dicho que una vez que forme un gabinete el 26 de diciembre dará instrucciones a sus ministros para que comiencen a trabajar con el Banco de Japón en el establecimiento de un objetivo compartido de inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código