Banco nipón posterga aumento de estímulos

BoJ confía en que PIB japones crecerá este año. BoJ confía en que PIB japones crecerá este año.
BoJ confía en que PIB japones crecerá este año.

El Banco de Japón se abstuvo de ampliar su estímulo y aplazó el momento en el que espera alcanzar su objetivo de inflación, lo que sugiere que mantendrá el curso a menos que una sacudida fuerte del mercado amenace con descarrilar la frágil recuperación.

El Banco de Japón (BoJ, por su sigla en inglés) mantuvo su opinión de que la tercera economía más grande del mundo se expandirá moderadamente a medida que reboten en las exportaciones y el consumo.

Pero también advirtió que los riesgos para las perspectivas están inclinados a la baja y que el impulso de precios se está debilitando, una evaluación inusualmente sombría.

Es cierto que está tomando una cantidad significativa de tiempo erradicar la mentalidad deflacionaria que ha acosado a la economía durante 15 años de deflación, dijo a la prensa el gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda.

En una revisión trimestral de sus previsiones publicadas junto con su decisión de política, el BoJ aplazó el momento en el que espera alcanzar una inflación de un 2% a entorno al año fiscal 2018, admitiendo que no alcanzará la meta antes de que concluya el mandato de Kuroda en abril de 2018.

El banco central también redujo sus previsiones de inflación para el año fiscal 2017 y 2018, culpando a la débil demanda en el extranjero y la escasa convicción pública de que los precios y la actividad económica mejorarán. Aunque ya no es una meta oficial, el BoJ también reiteró su compromiso de seguir comprando bonos soberanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código