Políticas monetarias

Banco prevé nuevas alzas

La inflación de Brasil se ha acelerado a más de un 10%, pese a uno de los ciclos de endurecimiento monetario más agresivos del mundo.
CRISIS. Otra alza de tasas agregaría presión a la presidenta de Brasil DilmaRousseff. CRISIS. Otra alza de tasas agregaría presión a la presidenta de Brasil DilmaRousseff.
CRISIS. Otra alza de tasas agregaría presión a la presidenta de Brasil DilmaRousseff.

El Banco Central de Brasil tomará las medidas necesarias para llevar a la inflación de vuelta a la meta oficial en 2017 y señaló que podría elevar las tasas de interés nuevamente, pese a que la economía atraviesa por su recesión más profunda en una generación.

Los integrantes del Banco Central dijeron en las minutas de la más reciente reunión de política monetaria, que también intentarán reducir la inflación para llevarla más cerca del centro de meta oficial, de entre 2.5% y 6.5% el próximo año.

En una inusual votación dividida, el comité de política monetaria (Copom) del Banco Central, integrado por ocho miembros, decidió la semana pasada mantener la tasa de interés referencial, Selic, en 14.25% por tercera reunión consecutiva.

Dos miembros del Copom votaron por elevarla tasa Selic a un 14.75%.

Otra alza de tasas agregaría presión a la presidenta DilmaRousseff, una impopular líder de izquierda que está intentando reactivar una economía moribunda y que ahora enfrentará procedimientos para un juicio político en su contra en el Congreso.

El Banco Central también está bajo presión para contener la inflación, que se ha acelerado a más de un 10%, pese a realizar hasta hace poco uno de los ciclos de endurecimiento monetario más agresivos del mundo.

“Si las expectativas de inflación se deterioran más, aumentarán (las tasas) en la próxima reunión”, comentó Cristian Maggio, analista de TD Securities en Londres.

En las minutas, el Banco Central admitió que las incertidumbres sobre las finanzas del país han elevado las expectativas de inflación, complicando aún más sus esfuerzos.

La inflación en Brasil ha permanecido bastante por sobre el centro de meta de 4.5%, pese a un ciclo de endurecimiento monetario agresivo de 700 puntos básicos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código