Banco ruso redujo tasa de crédito

El banco central ruso rebajó su principal tasa de crédito, en línea con lo que esperaba el mercado, pero dijo que el ritmo del alivio en la política podría frenarse en los próximos meses.

El banco bajó su tasa repo de subasta mínima a una semana a un 11.5% desde un 12.5%, extendiendo un ciclo de alivio que inició en enero para retirar una subida de emergencia en la tasa de 6.5 puntos porcentuales, realizada el año pasado.

El banco central ruso se ha visto más presionado a aliviar la política monetaria por la desaceleración de la inflación y por el empeoramiento de los datos económicos. La economía de Rusia está sufriendo el impacto de las sanciones que le impuso Occidente por su participación en la crisis de Ucrania y por la caída global en los precios del petróleo.

El Banco de Rusia estará preparado para seguir bajando la tasa clave a medida que amainen los riesgos inflacionarios. Pero el potencial del alivio de la política monetaria estará limitado por los riesgos inflacionarios de los próximos meses. El banco reiteró que le preocupaba un considerable enfriamiento de la economía pero mejoró su pronóstico para el producto interno bruto de 2015 a una contracción de 3.2% desde la baja de 3.5% a 4% estimada previamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código