Venezuela

Banco venezolano compra deuda estatal

Temas:

Venezuela colocó bonos por 5 mil millones de dólares a 2036 que adquirió el estatal Banco de Venezuela, dijo una fuente con conocimiento de la inusual operación, que se realizó a la tasa oficial de cambio más protegida, muy inferior a la del mercado.

La transacción se efectuó como una colocación privada a fines de la semana pasada a la tasa de cambio protegido (Dipro) de 10 bolívares por dólar frente a los 3 mil 200 bolívares por billete verde del mercado paralelo, agregó la fuente.

No tenemos registro de esa operación, respondió a una solicitud de Reuters una funcionaria del Departamento de Prensa del Banco Central de Venezuela.

El Ministerio de Finanzas de Venezuela, que supervisa al banco estatal que adquirió los papeles, no ofreció de inmediato información sobre la operación. Es la primera emisión gubernamental desde 2011.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código