Bancos de China miran las nuevas reglas

Los bancos de China deberán aumentar su ratio de cobertura de liquidez a un 100% a 2018 en virtud de nuevas reglas que entrarán en vigor a partir del 1 de marzo, dijo ayer el regulador bancario del país, que reiteró un plan para insertar gradualmente los cambios en adecuación de capital.

El regulador bancario había establecido un calendario en octubre que daba a los bancos más tiempo para prepararse para requisitos de adecuación de capital más estrictos que estaban siendo implementados como parte de las reglas globales.

La Comisión Reguladora Bancaria China también reafirmó su requerimiento de que el ratio de préstamos a depósitos de los bancos comerciales no puede ser mayor a un 75%.

El ratio de cobertura de liquidez es un barómetro regulatorio que ayuda a mediar la resiliencia a corto plazo de los bancos ante escenarios de alto estrés y es parte de una serie de reformas introducidas por Basilea III para ayudar a entregar un sistema bancario más estable y saludable.

El ratio mide los activos altamente líquidos en poder de instituciones financieras para cumplir con obligaciones a corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código