TERCER TRIMESTRE

Bancos de EU anuncian ganancias tras alza de tasas de interés

Las acciones de los bancos JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo subieron apenas se conocieron sus informes.

Temas:

Las elevadas ganancias entre julio y septiembre se generaron por las elevadas tasas de interés. Las elevadas ganancias entre julio y septiembre se generaron por las elevadas tasas de interés.
Las elevadas ganancias entre julio y septiembre se generaron por las elevadas tasas de interés.

Grandes bancos de Estados Unidos (EU) anunciaron ayer elevadas ganancias en el tercer trimestre, beneficiados por las elevadas tasas de interés, sin acusar problemas como los que sacudieron esta semana a los mercados.

Las acciones de los bancos JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo subieron apenas se conocieron sus informes, que marcan el inicio de la temporada de divulgación de resultados corporativos.

Los reportes de los bancos se conocen tras dos días de caídas de las plazas bursátiles, debido en parte al sorpresivo incremento de los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos.

Normalmente los bancos ganan más dinero cuando suben los intereses, pero la ola de venta de acciones de esta semana desató el temor de que esos intereses más altos impacten en la economía mundial.

“La economía aún está muy fuerte”, dijo el CEO de JPMorgan Jamie Dimon, para quien el alza de los intereses no es sorprendente a la luz de la buena salud económica de Estados Unidos.

En el comunicado del banco, Dimon advirtió empero sobre un potencial golpe económico propiciado por “crecientes incertidumbres políticas y económicas”.

En un contacto con periodistas, Dimon enumeró un rosario de preocupaciones, que incluyen los conflictos comerciales, el brexit, el relajamiento de programas de estímulos económicos, problemas políticos en Italia y Arabia Saudí, y que son inquietantes, pero que aún no han perjudicado al crecimiento económico.

“Hasta ahora, tenemos una sólida economía a pesar de esos problemas geopolíticos del exterior”, dijo.

La ganancia neta reportada por JPMorgan para el tercer trimestre fue de $8 mil 400 millones, lo que implica un alza de 24.5%.

Los ingresos subieron 5.2% a $27 mil 800 millones.

JPMorgan reportó resultados mixtos en sus negocios de corretaje. Citigroup reportó un aumento de ganancias de 11.8% a $4 mil 600 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código