Bancos de EU se recuperan más rápido

Las ganancias netas de los 10 principales bancos de Estados Unidos (EU) en el primer semestre del año –$129 mil millones– cuadruplicaron las de las 10 principales entidades europeas, $32 mil millones.

La comparación se recoge en un estudio realizado por la consultora EY (antes Ernst & Young) presentado en Frankfurt, que demuestra que los grandes bancos estadounidenses han digerido más rápido y mejor las consecuencias de la crisis financiera internacional.

Antes del estallido de la crisis financiera, entre 2004 y 2007, los beneficios de las principales entidades a ambos lados del Atlántico eran prácticamente equiparables. Según el estudio, los 10 principales bancos de EU aumentaron sus ganancias el primer semestre un 160% respecto al mismo período del año anterior, mientras que, en el caso de los europeos, el incremento fue del 54%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código