Bancos afrontarían sanciones más severas

Un importante funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) dijo ayer lunes que la cartera no será indulgente con las instituciones financieras que violen la ley de forma reiterada, una señal de que los bancos investigados por manipulación cambiaria podrían sufrir duras sanciones.

“Cuando veamos jugadores repetidos, como los bancos, que pese a que previamente lograron un acuerdo para no ser procesados o aplazar los juicios están de nuevo bajo escrutinio por otras violaciones, no tendremos otra opción que considerar todas las acciones posibles a nuestra disposición”, dijo el fiscal general adjunto, James Cole. Algunos de los mayores bancos, entre ellos Barclays Plc, UBS AG y RoyalBank of Scotland Group Plc, ya han pagado miles de millones de dólares para arreglar acusaciones de que sus operadores manipularon la tasa referencial Libor y otros tipos interbancarios para favorecer sus posiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código