Declaración del G-20

Bancos asumen reto económico

El FMI y el BM exigieron una actuación decidida de los políticos, en la lucha contra la crisis para evitar daños a la economía.

Los ministros de Finanzas y jefes de los bancos centrales de los miembros del G-20 quieren trabajar juntos por la estabilización de la economía mundial, según señalaron en una declaración difundida ayer en Washington.

“Nos comprometemos a dar una respuesta fuerte y coordinada a los nuevos retos de la economía” ante un sistema financiero frágil, señala el comunicado.

Añade que los bancos centrales están dispuestos a suministrar la liquidez necesaria. Los bancos en Estados Unidos y Europa se vieron cada vez más presionados por la crisis de deuda.

La eurozona se obliga a mejorar la fortaleza del mecanismo de rescate del euro, el EFSF, así como su flexibilidad y efectividad, añade el documento.

Antes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) exigieron una actuación decidida de los políticos en la lucha contra la crisis actual para evitar daños a la economía mundial.

La directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde exigió que se conozcan soluciones a la crisis del euro, y señaló que se necesita “un liderazgo político”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código