Declaración del G-20

Bancos asumen reto económico

El FMI y el BM exigieron una actuación decidida de los políticos, en la lucha contra la crisis para evitar daños a la economía.

Los ministros de Finanzas y jefes de los bancos centrales de los miembros del G-20 quieren trabajar juntos por la estabilización de la economía mundial, según señalaron en una declaración difundida ayer en Washington.

“Nos comprometemos a dar una respuesta fuerte y coordinada a los nuevos retos de la economía” ante un sistema financiero frágil, señala el comunicado.

Añade que los bancos centrales están dispuestos a suministrar la liquidez necesaria. Los bancos en Estados Unidos y Europa se vieron cada vez más presionados por la crisis de deuda.

La eurozona se obliga a mejorar la fortaleza del mecanismo de rescate del euro, el EFSF, así como su flexibilidad y efectividad, añade el documento.

Antes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) exigieron una actuación decidida de los políticos en la lucha contra la crisis actual para evitar daños a la economía mundial.

La directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde exigió que se conozcan soluciones a la crisis del euro, y señaló que se necesita “un liderazgo político”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código