encuentro de jóvenes

Bancos definen planes ante mayor demanda en JMJ

Las entidades tomarán las medidas para que los cajeros automáticos estén abastecidos. Se coordina el transporte de valores en los horarios que sea permitido el tránsito.

Temas:

El regulador solicitó a los bancos que consideren las contingencias que se puedan derivar por acceso limitado a las sucursales, pero el horario de atención es potestad de cada banco. El regulador solicitó a los bancos que consideren las contingencias que se puedan derivar por acceso limitado a las sucursales, pero el horario de atención es potestad de cada banco.
El regulador solicitó a los bancos que consideren las contingencias que se puedan derivar por acceso limitado a las sucursales, pero el horario de atención es potestad de cada banco. Archivo

Los bancos con operaciones locales en Panamá están alistando sus planes para atender la demanda adicional que se generará durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), entre el 22 y el 27 de enero.

El país albergará por primera vez este encuentro de jóvenes de todo el mundo con el papa que se celebra cada tres años.

Se espera la llegada al país de 250 mil personas, que se sumarán a los panameños y residentes que utilizan los servicios bancarios habitualmente.

El aumento del público y el corte de algunas vías son algunos de los aspectos que los bancos están tomando en consideración para reforzar su oferta.

La Superintendencia de Bancos de Panamá ha solicitado a los bancos que se tengan en cuenta las contingencias que se puedan derivar por un acceso limitado a sucursales, la disposición de efectivo, así como el acceso del personal al trabajo. No obstante, es potestad de los bancos las decisiones sobre horario de atención y apertura al público.

El expresidente de la Asociación Bancaria de Panamá Carlos Troetsch señaló que se están intercambiando experiencias para determinar cuántas veces adicionales será la necesidad de efectivo en los cajeros. Sobre las sucursales que se vean afectadas por cierres parciales de vías, señaló que se redirigirá la atención a otras oficinas, porque “nos interesa mucho poder seguir ofreciendo al público el servicio de la manera más normal posible. Los bancos no van a parar sus transacciones comerciales o crediticias durante estos días”.

Ginny de Hoyos, vicepresidenta de Mercadeo de Banco General, señaló que la entidad “tomará las medidas pertinentes para que los cajeros automáticos estén abastecidos apropiadamente. El banco funcionará normalmente, excepto las oficinas en aquellas áreas que estarán cerradas por órdenes de las autoridades. Más adelante comunicaremos estos cambios a nuestros clientes”.

Por su parte, Maribel Samudio, subgerente ejecutiva de Canales Virtuales de Banco Nacional de Panamá, señaló que “los cajeros automáticos serán abastecidos con la capacidad máxima que permiten los mismos. Se ha coordinado con las transportadoras de valores el abastecimiento de los mismos en los horarios que nos será permitido transitar”.

Consultada sobre si es aconsejable para los clientes tener dinero en efectivo adicional para esa semana, señaló que dependerá de si el consumidor prefiere hacer pagos de manera electrónica o se maneja mejor con efectivo. En cualquier caso, recordó que los canales virtuales como banca en línea, cajeros automáticos o banca móvil están disponibles las 24 horas del día para realizar pagos, transferencias y consultas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código