Bancos desbordados por demanda de hipotecas

El hecho de que las tasas hipotecarias se encuentren en un bajo nivel histórico ha generado un auge de refinanciamiento que hace que las entidades crediticias estadounidenses tengan problemas para manejar el crecimiento.

“Hay un volumen muy grande”, dijo Kristin Wilson, funcionaria en Minnesota de Fairway Independent Mortagage Corp., que ve que la cantidad de clientes que buscan tasas más bajas se ha incrementado a la mitad de su actividad, mientras que constituía un 20% hace un mes.

La acumulación se extiende a los bancos más grandes del país, que despidieron a miles de empleados del sector luego de que las tasas de interés aumentaron en noviembre y hasta febrero, lo que congeló la demanda de refinanciamiento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código