financiamiento del canal de panamá

Bancos desembolsan $1,000 millones a ACP

La entidad contrató en 2008 préstamos por hasta $2 mil 300 millones. El presupuesto de la ampliación asciende a $5 mil 200 millones.

Temas:

Las agencias multilaterales han desembolsado mil millones de dólares a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) como parte del financiamiento de la ampliación, para la cual se contrataron préstamos por hasta $2 mil 300 millones.

El Banco de Cooperación Internacional del Japón (JBIC) ya pagó $800 millones, además de $100 millones del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y otros $100 millones aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En total, en 2008 se firmaron contratos por $800 millones con el JBIC; $500 millones con el BEI; $400 millones con el BID; $300 millones con la Corporación Financiera Internacional; y $300 millones con la Corporación Andina de Fomento. El proyecto de ampliación tiene un costo de $5 mil 250 millones.

Los representantes de las cinco agencias que forman parte del financiamiento de la ampliación del Canal recorrieron los trabajos de construcción el pasado martes, como parte de su visita anual para observar los avances de la obra.

“Esta visita corresponde al cumplimiento de los acuerdos firmados entre la ACP y las cinco agencias que pusieron a disposición fondos para el financiamiento parcial del programa de ampliación”, explicó el administrador, Jorge Luis Quijano, indica un comunicado.

La ACP atiende cada año a representantes de los cinco organismos con informes y recorridos en sitio para verificar el cumplimiento de diversos aspectos contemplados en el convenio de financiamiento.

Durante la visita, los delegados recibieron, de parte de los encargados de las obras, los últimos detalles de los avances de la ampliación, que es de 50%, además de conocer el desempeño que tuvo la vía acuática durante el pasado año fiscal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código