Bancos se deshacen de activos afectados

Entidades ´están haciendo exactamente lo que deben hacer: reducir el riesgo en ese sentido´, dijo el presidente de una agrupación bancaria.

Los bancos europeos tienen que seguir deshaciéndose de bonos italianos y otros activos afectados por los problemas de deuda de la región a los efectos de evitar verse arrastrados al epicentro de la crisis, dijo Christian Clausen, presidente de la Federación Bancaria Europea, EBF por la sigla en inglés.

“Los bancos están haciendo exactamente lo que deben hacer: reducir el riesgo en ese sentido. Lo vemos con claridad, ya que ahora se están liquidando los bonos italianos”, dijo Clausen, que es también el máximo responsable ejecutivo de Nordea Bank AB, en una entrevista en Estocolmo. “Deben seguir haciendo lo que hacen. Los bancos se están alejando del epicentro”.

El rendimiento de los bonos italianos a 10 años superó el 7% la semana pasada, el nivel que llevó a Grecia, Irlanda y Portugal a buscar rescates, conforme los inversores abandonaban la tercera mayor economía de la zona del euro y su endeudamiento de $2.6 millones de millones.

Los bancos de Europa se deshacen de activos contaminados por la crisis de la deuda a fin de cumplir con reglas de capital más estrictas, dijo Clausen, de la EBF, que tiene sede en Bruselas y representa a las asociaciones nacionales de banqueros de Europa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código