Bancos se deshacen de activos afectados

Entidades ´están haciendo exactamente lo que deben hacer: reducir el riesgo en ese sentido´, dijo el presidente de una agrupación bancaria.

Los bancos europeos tienen que seguir deshaciéndose de bonos italianos y otros activos afectados por los problemas de deuda de la región a los efectos de evitar verse arrastrados al epicentro de la crisis, dijo Christian Clausen, presidente de la Federación Bancaria Europea, EBF por la sigla en inglés.

“Los bancos están haciendo exactamente lo que deben hacer: reducir el riesgo en ese sentido. Lo vemos con claridad, ya que ahora se están liquidando los bonos italianos”, dijo Clausen, que es también el máximo responsable ejecutivo de Nordea Bank AB, en una entrevista en Estocolmo. “Deben seguir haciendo lo que hacen. Los bancos se están alejando del epicentro”.

El rendimiento de los bonos italianos a 10 años superó el 7% la semana pasada, el nivel que llevó a Grecia, Irlanda y Portugal a buscar rescates, conforme los inversores abandonaban la tercera mayor economía de la zona del euro y su endeudamiento de $2.6 millones de millones.

Los bancos de Europa se deshacen de activos contaminados por la crisis de la deuda a fin de cumplir con reglas de capital más estrictas, dijo Clausen, de la EBF, que tiene sede en Bruselas y representa a las asociaciones nacionales de banqueros de Europa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código