Bancos, ´edificados sobre arena movediza´

Los bancos chinos son “sumamente frágiles” debido a que no tienen suficiente capital para compensar los préstamos incobrables, dijo Jim Chanos, presidente y fundador del fondo de cobertura de $6 mil millones Kynikos Associates Ltd.

Los prestamistas chinos cargan con préstamos en mora acumulados a fines de la década de 1990 y comienzos de 2000, declaró ayer Chanos, vendedor al descubierto que predijo la caída de Enron Corp. en 2001, en una entrevista en Bloomberg Televisión.

Los bancos no reconocen las pérdidas por los préstamos incobrables y otorgan préstamos en forma indiscriminada desde 2008, explicó Chanos.

“El sistema bancario chino está edificado sobre arena movediza y eso es algo de lo que mucha gente no se da cuenta”, apuntó Chanos, que está vendiendo al descubierto las acciones de Agricultural Bank of China. “Todos parecen pensar que se trata de una chequera gratuita y abierta. No lo es. El sistema bancario chino es sumamente frágil”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código