china

Bancos estatales frenan falta de efectivo

Temas:

Los chinos retiran mucho dinero antes del Año Nuevo. Los chinos retiran mucho dinero antes del Año Nuevo.
Los chinos retiran mucho dinero antes del Año Nuevo.

Los costos del financiamiento a corto plazo en China se dispararon a máximos de casi 10 años por temor a una escasez de efectivo antes de la principal celebración del año, pero cerraron lejos del techo de sesión porque los bancos estatales intervinieron con una mayor oferta de yuanes.

Las familias y empresas chinas suelen retirar grandes montos de dinero antes de la semana de feriados por el Año Nuevo Lunar, que comienza el 27 de enero.

Este año, los feriados se extienden más allá de fin de mes, cuando la demanda corporativa de dinero aumenta y deben hacerse pagos de impuestos.

Si bien la liquidez siempre cae en China antes de estos feriados y el banco central suele inyectar más fondos a los mercados para asegurar la disponibilidad, algunos operadores señalan que este año a la oferta monetaria le está costando satisfacer la enorme demanda.

Una tasa clave para préstamos al día subió a 22.09% en las primeras operaciones de ayer, su nivel más elevado desde que el dato empezó a medirse en abril de 2007.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código