Bancos europeos piden más participación

El presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, reclamó mayor peso a la hora de tomar decisiones en la futura Unión Bancaria, al mismo tiempo que señaló que los bancos deberían asumir los costos derivados de situaciones críticas.

La voz más crítica dentro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) reclamó para Alemania un mayor peso en la toma de decisiones dentro del futuro órgano europeo de vigilancia bancaria, una de las bases de la futura Unión Bancaria.

Teniendo en cuenta que ese tipo de decisiones podría acarrear también costos fiscales, debería ir acompañado de un peso de voto consecuente, en función, por ejemplo, de la participación de capital, explicó en la inauguración de la Euro Finance Week en Frankfurt, capital financiera de Alemania.

Weidmann cree que es factible crear ese nuevo órgano bajo el paraguas del BCE aunque en su opinión es difícil, debido a que hay que separarlo muy bien de la política monetaria.

Alemania, al igual que el resto de países miembros del consejo del BCE, solo tiene un voto para decidir sobre las cuestiones de política monetaria.

Sin embargo, desde Alemania llevan tiempo reclamando un mayor poder por ser la principal economía de la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código