negocios

Bancos franceses se alejan del tabaco

Temas:

El banco francés Natixis S.A. anunció que ha decidido dejar de hacer negocios con compañías relacionadas con el tabaco, sumándose así a otros prestamistas que se distancian de la industria.

Natixis pondrá fin a las actividades de financiación e inversión para los productores, fabricantes, mayoristas y operadores de tabaco, dijo el banco con sede en París.

La decisión se aplica a todos los negocios de Natixis, incluida la banca corporativa y de inversión, y la gestión de activos. Las inversiones existentes se reducirán con el tiempo.

El mes pasado, BNP Paribas S.A. anunció que suspendería las transacciones e inversiones relacionadas con el sector y “se desvincularía progresivamente” de las relaciones con clientes del sector del tabaco. Algunas firmas financieras se están retirando de industrias consideradas poco éticas o socialmente insostenibles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código