CHINA

Bancos frenan nuevos créditos

La empresa asumió una deuda de $73 mil millones durante su transformación de una compañía aérea regional a un conglomerado mundial.

Temas:

HNA ha estado expandiendo su presencia en Hong Kong, en especial en el aeropuerto de Kai Tak. HNA ha estado expandiendo su presencia en Hong Kong, en especial en el aeropuerto de Kai Tak.
HNA ha estado expandiendo su presencia en Hong Kong, en especial en el aeropuerto de Kai Tak.

Varios bancos chinos que contribuyeron a financiar la ola mundial de adquisiciones de HNA Group Co. están perdiendo el interés en conceder nuevos préstamos a la empresa, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Tres de los bancos han decidido dejar de conceder nuevos préstamos a HNA, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.

Uno tomó la decisión a principios de este año, el segundo hace unos meses y el tercero lo decidió recientemente, dijeron las personas.

Un cuarto banco ha reducido su exposición a la compañía en los últimos meses y recortó el tamaño de una línea de crédito, dijo una de las personas, sin dar más detalles.

Los cuatro bancos estaban entre los ocho mayores proveedores de líneas de crédito a HNA en 2015, según las últimas cifras publicadas. HNA, una de las empresas que más adquisiciones ha realizado en China, asumió una deuda de al menos $73 mil millones durante su transformación de una compañía aérea regional opaca a un conglomerado mundial con participaciones multimillonarias en Hilton Worldwide Holdings Inc. y Deutsche Bank AG.

Si bien HNA tiene efectivo y no hay señales de que los cuatro bancos hayan rechazado solicitudes de nuevos fondos o exigido una devolución anticipada, la falta de crédito nuevo podría limitar aún más las ambiciones de HNA, ya que los reguladores chinos intentan frenar los acuerdos internacionales para evitar las salidas de capital y apuntalar el yuan.

La retirada de las entidades bancarias chinas había comenzado incluso antes de que se conociese que las autoridades habían comenzado a analizar algunas de las compañías más activas en adquisiciones internacionales del país. El presidente Xi Jinping aprobó la decisión de prohibir a los bancos estatales conceder nuevos préstamos a Wanda para su expansión en el extranjero, de acuerdo con informaciones publicadas por el Wall Street Journal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código