El sector mantiene el ritmo

Bancos ganan $453 millones en trimestre

El centro bancario internacional cerró el primer trimestre del año con $111,385 millones en activos, lo que equivale a un crecimiento de 12.8%.
La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo. La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo.
La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo.

Las entidades que integran el centro bancario internacional de Panamá obtuvieron una utilidad neta de $453 millones en el primer trimestre de 2015, lo que supone un aumento de 3%.

Los ingresos netos por intereses y los ingresos de operaciones impulsaron unos resultados que, por el contrario, se vieron lastrados por un aumento considerable (143%) de las provisiones por cuentas malas.

Por su parte, el sistema bancario nacional, denominación que agrupa a los bancos con licencia general y operaciones locales, obtuvo una utilidad neta de $323 millones, un ligero 2% por encima del mismo período del año anterior.

El centro bancario internacional cerró el primer trimestre del año con $111,385 millones en activos, lo que equivale a un crecimiento de 12.8% o $12,612 millones, en comparación con marzo de 2014.

El principal activo de los bancos es su cartera crediticia, que cerró el período en $67,199 millones, un 9.8% más que un año antes.

Los bancos del sistema local, por su parte, completaron marzo con $92,527 millones en activos (14.9% más) y una cartera crediticia con $56,528 millones (12.5%).

De ese saldo, $41,656 millones corresponden a créditos locales. La cartera de préstamos al sector privado cerró el trimestre con $40,475 millones (12.9% más).

La Superintendencia de Bancos de Panamá señaló en un reporte que la actividad con mayor crecimiento en valores absolutos fue el hipotecario, seguida de construcción y consumo.

Estos tres sectores son, junto al comercio, los más importantes en la cartera de los bancos que operan en Panamá.

Sobre la calidad de los préstamos, el reporte señala que la suma de saldos morosos y vencidos representan el 2.5% de la cartera local, un nivel inferior al del mismo momento del ejercicio anterior.

En lo que respecta a los pasivos, los depósitos del centro bancario internacional finalizaron en $80,051 millones, un crecimiento de 12.8%, mientras que en el sistema nacional, los depósitos sumaron $68,464 millones, un incremento de 13.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código