bloque europeo

Bancos ingleses no pedirán acceso fácil

Los bancos no buscarían la equivalencia como solución permanente, escribieron analistas de Citigroup.

Temas:

La primera ministra británica, Theresa May. La primera ministra británica, Theresa May.
La primera ministra británica, Theresa May. BLOOMBERG/Archivo

El sector financiero del Reino Unido ha dejado de pedir que se mantenga el acceso fácil al mercado único de la Unión Europea, del que disfruta en la actualidad, después del brexit.

En una lista de prioridades de 17 puntos difundida el jueves con vistas a las próximas negociaciones, el grupo de presión TheCityUK no hizo mención alguna a los derechos de acceso a la Unión Europea, que en la actualidad permiten a los bancos que tienen su sede en Londres vender sus servicios en toda la Unión Europea.

En su lugar, el grupo ha pedido un nuevo acuerdo que ofrezca acceso y tiempo adicional para adaptarse. El gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, ha señalado que no concederá al sector financiero un estatus especial en las negociaciones de divorcio.

Por su parte, los líderes europeos han indicado que objetarán a una ampliación de los derechos del sector financiero. En consecuencia, los bancos se están centrando cada vez más en presionar por la denominada equivalencia, por la cual la Unión Europea permite el acceso a otros países, siempre que tengan un marco regulatorio similar.

El Reino Unido y la Unión Europea deberían acordar un pacto a medida que conceda un acceso mutuo a los mercados, estipulaciones temporales que den suficiente tiempo para establecer una nueva relación y el acceso al talento, señala TheCityUK en el informe.

Va en el interés económico del Reino Unido y de la Unión Europea continuar proporcionando y teniendo acceso al abanico más amplio posible de productos financieros y otros productos profesionales relacionados. El acceso al mercado europeo a través de un sistema de equivalencia ya ha sido cuestionado con anterioridad por algunas figuras del sector financiero porque no compete a todas las actividades bancarias y puede ser revocado posteriormente por la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código