españa

Bancos piden más esfuerzos

Las reformas deberían ayudar a rebajar la prima de riesgo de España que condiciona la financiación de las empresas españolas.

La banca española pidió ayer más esfuerzos para corregir el déficit público y reformas estructurales “efectivas” que permitan a la economía ganar competitividad y salir de una situación “delicada”, en la que hay posibilidades de entrar en recesión.

Además, las reformas deberían ayudar a rebajar la prima de riesgo de España que condiciona la financiación de las empresas españolas, dijo en rueda de prensa el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante.

En su opinión, se debe “perseverar” en la corrección del déficit público para lograr los objetivos comprometidos, que pasan por no tener un desfase superior al 3% del PIB en 2014 y, al mismo tiempo, trabajar para ganar competitividad.

En cuanto a la crisis de la deuda soberana, Villasante consideró “imprescindible resolver la debilidad institucional de la zona del euro”, porque es “necesario que se rompa la espiral económica destructiva” que supone el contagio financiero entre países y que afecta a España. A pesar de esta difícil coyuntura, los bancos españoles ganaron $12 mil 126 millones en los nueve primeros meses de 2011, un 15.4% menos y siguen compitiendo “sin ayudas de capital, a diferencia de otros países europeos en los que se encuentran grandes competidores”, añadió.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código