CONSECUENCIA DE LA CRISIS DE DEUDA EN EUROPA

Bancos podrían limitar crédito

Los principales bancos del país ampliaron su porcentaje de préstamos en Brasil al 77% este año hasta fines de junio, frente a un 60%.

Los principales bancos de Brasil podrían restringir los préstamos a consumidores y pequeñas empresas en tanto los costos récord del endeudamiento y el fin del crédito de emergencia afligen a los competidores más pequeños que sufren las consecuencias de la crisis de deuda de Europa.

Los bonos con vencimiento en 2020 que venden Banco Cruzeiro do Sul SA y Banco Bonsucesso SA, ambos con sede en Sao Paulo, rinden 20% y 14% respectivamente, luego de que los bancos quedaron fuera de los mercados durante los tres últimos meses.

Cruzeiro, Bonsucesso y Banco BVA SA, con sede central en Río de Janeiro, son algunos de los pequeños prestamistas que ya han tomado montos cercanos al máximo, dos veces su base de capital, en créditos garantizados por el fondo de depósitos de la nación, programa de emergencia que el gobierno planea eliminar gradualmente el año próximo.

Aprovechan ese vacío los seis mayores bancos del país, entre los que se cuentan Itaú Unibanco Holding SA y Banco Bradesco SA, que ampliaron su porcentaje de préstamos en Brasil al 77% este año hasta fines de junio, frente a un 60% en el mismo período de hace tres años.

Los bancos pequeños y medianos, aquellos que tienen un capital inferior a los 5 mil millones de reales ($2 mil 690 millones), poseen una cartera de préstamos de 165 mil millones de reales (88 mil 814 millones de dólares), de acuerdo con los datos del banco central.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código