Bancos reducen los servicios por feriados

Temas:

Los servicios de pago y transferencias electrónicas de la red ACH no estarán disponibles entre el lunes 3 y el miércoles 5 de marzo por la celebración de los carnavales. La interrupción se debe a que la Cámara de Compensación de Panamá no prestará los servicios de canje y compensación de documentos entre bancos de la República, tareas necesarias para poder completar estas operaciones.

Fuentes del sector explicaron que este fenómeno se produce siempre en días feriados. De hecho, el Banco Nacional de Panamá envió una circular a los bancos del país adelantando la suspensión de estos servicios en todos los días festivos de 2014.

A través de ACH pagan la planilla algunas empresas, también se pueden pagar tarjetas de crédito, a proveedores e hipotecas, así como cobros entre compañías, entre otros servicios, informa Telered en su página web.

Esta situación no afectará al Sistema Clave y, por lo tanto, durante estos días feriados se podrá retirar dinero de los cajeros automáticos con normalidad en todo el país, explicaron varias fuentes. Según la web de Telered, alrededor de 40 instituciones financieras, principalmente bancos y cooperativas, forman parte de la red ACH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código